Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. VER DETALLES

30/9/17

Chiloé, entre los 100 mejores del mundo


Por segundo año consecutivo, la Isla Grande de Chiloé fue incluida entre los cien mejores destinos turísticos sustentables del mundo (“Top 100 Sustainable Destinations”), obteniendo un nuevo reconocimiento internacional a la riqueza de su biodiversidad y el respeto medioambiental de sus ofertas turísticas.

La información fue publicada por Green Destinations, una de las entidades organizadoras del certamen, cuya tercera versión culminó esta semana en Cascaes, Portugal, con asistencia del alcalde de Castro, Juan Eduardo Vera, y los concejales Jorge Bórquez e Ignacio Tapia.

La distinción, explicó el jefe comunal, sitúa a la provincia de Chiloé y a Castro, su capital, en particular, a la altura de las grandes regiones turísticas del planeta en el presente y las proyecta hacia el futuro, ya que el turismo sustentable se basa en actividades respetuosas y protectoras del medio natural y de los valores socioculturales de la comunidad que lo habita. Agregó que prevé “un importante aumento” de visitantes extranjeros en el archipiélago chilote.

La sustentabilidad es un factor cada vez más importante para los viajeros, destacaron agentes turísticos tras la versión de 2016, ya que ellos están prefiriendo destinos y servicios amables con el medioambiente y desean contribuir a la localidad respectiva.

Hostal Entretenido Chiloé se alegra y enorgullece de este importante estímulo a nivel mundial.

Imagen: greendestinations.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario